jueves, 19 de junio de 2014

Cruz Roja organiza una formación para personas emprendedoras

Con el título “Ingredientes para Emprender”, Cruz Roja Española en la Región de Murcia ha puesto en marcha una formación que se va a desarrollar durante todo el mes de junio, gracias a la financiación de Banco Santander.

10 alumnos y alumnas, participantes de Plan de Empleo de Cruz Roja en la Región de Murcia, están asistiendo a esta formación, que se está desarrollando en las dependencias de la sede de Cruz Roja en el municipio de Murcia, desde el pasado 10 de junio, por un total de 72 horas lectivas.


El objetivo fundamental, en palabras de Encarni Marín, directora autonómica de Plan de empleo de Cruz Roja en la Región de Murcia “es lograr que las personas desarrollen las competencias necesarias para convertirse en una persona emprendedora, desde lo que se conoce como coaching estratégico y la inteligencia emocional”. En este sentido “la formación se está desarrollando en torno a 4 módulos o ingredientes básicos que han de manejar las personas emprendedoras a la hora de poner en marcha su proyecto personal de negocio. Estas actitudes la persona emprendedora giran en torno al empoderamiento, en cuestiones como el poder, querer, saber y hacerlo” resalta Encarni Marín. Los docentes de esta formación pertenecen a las asociaciones de coaching: APROCORM (Asociación de Profesionales del Coaching en la Región de Murcia) y COACHIA (Asociación Española de Coaching e inteligencia emocional) que han firmado convenio de colaboración para realizar actividades de coaching relacionadas con los itinerarios individualizados de inserción en Plan de Empleo de Cruz Roja en la Región de Murcia.

Plan de Empleo de Cruz Roja en la Región de Murcia

El Servicio de Plan de Empleo de Cruz Roja en la Región de Murcia, financiado fundamentalmente por el Fondo Social Europeo, Ministerios (Estatal), IMAS, Fundaciones y Fondos de Solidaridad del Terremoto de Lorca, ha atendido a 3.007 participantes durante el 2013, 1.157 más que, por ejemplo 2008, al comienzo de la Crisis. Según la directora autonómica “Siguiendo con esa comparativa y a pesar de la dinámica de destrucción de empleo que nos afecta, se ha logrado la inserción laboral efectiva de 340 personas, por las 380 del año 2008.
En palabras de Encarni Marín “estos datos proporcionan una idea de las dificultades con que se encuentran los equipos de Plan de Empleo (equipos mixtos formados por personas voluntarias y remuneradas) de Cruz Roja para ayudar a encontrar empleo a personas con una situación compleja para acceder de manera normalizada al mercado laboral.

En estos momentos, según la propia Marín “desde Cruz Roja se está potenciando la formación y el autoempleo como vía fundamental para promover la inserción social y laboral de personas pertenecientes a estos colectivos. Así, 714 personas se formaron y capacitaron en 216 cursos formativos durante el 2013, para mejorar sus perspectivas de encontrar un empleo estable y se han puesto en marcha 73 empresas desde al año 2006”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario