lunes, 5 de diciembre de 2016

El 84% de las personas voluntarias de Cruz Roja recomienda el voluntariado a sus allegados

Cruz Roja Española ha analizado recientemente el perfil, las motivaciones y el grado de satisfacción de más de 12.000 personas que realizan su actividad voluntaria en la Organización, para recabar su percepción, las expectativas que tienen sobre su actividad, así como sus propuestas de mejora en cuanto a su labor voluntaria.

El voluntariado de Cruz Roja está compuesto por un 55,4% de mujeres y un 44,6% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 24,9%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 20,2%). En cuanto al nivel de estudios un 40,4% tiene estudios superiores o de postgrado y un 26% formación profesional de grado medio o superior. En cuanto a su ocupación, el 31,9% del voluntariado está trabajando por cuenta ajena y un 27,5% declara que está en paro.

El nivel general de satisfacción con su voluntariado es alto o muy alto para el 79,2% de las personas voluntarias, de hecho un 78,6% afirma que tiene previsto continuar con su voluntariado el próximo año y el 84% de las personas encuestadas recomendaría el voluntariado de Cruz Roja a sus amigos y familiares.



Entre las razones más destacadas que les motivaron a realizar voluntariado en Cruz Roja, las personas encuestadas podían señalar más de una opción: el 89% se hicieron voluntarias porque se sienten comprometidas socialmente y les gusta ayudar a los demás, el 78,2% lo hicieron porque admiran la labor que realiza Cruz Roja y el 70,6% por aprovechar el tiempo y sentirse útiles.

Más de 205.000 personas son voluntarias de Cruz Roja Española y dedican su tiempo y esfuerzo diariamente en actividades solidarias como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas con sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nunca nada a cambio. Si quieres hacer voluntariado en Cruz Roja, sólo tienes que dar el paso: #Lánzate en www.hazvoluntariado.es


El voluntariado de Cruz Roja en la Región de Murcia


En la Región de Murcia, más de 3.500 personas voluntarias desarrollan su acción voluntaria en beneficio de más de 150.000 personas que así lo requieren. El próximo 16 de diciembre, a las 17:00 horas, en el salón de Actos del Edificio de la ONCE en Murcia, la institución humanitaria hará un homenaje a sus voluntarios y voluntarias, que tanto hacen por la sociedad murciana año a año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario