miércoles, 8 de junio de 2016

Cruz Roja inicia la distribución de 575 mil kg. de alimentos entre las personas vulnerables de la Región de Murcia

  Cruz Roja Española acaba de iniciar la distribución de 575 mil kilos y litros de alimentos entre 34.519 personas desfavorecidas de la Región de Murcia, correspondientes a la primera de las diversas fases que el Plan de Alimentos va a desarrollar en nuestro territorio durante el 2016. El reparto de alimentos se va a realizar por medio de 84 entidades benéficas de la Región de Murcia, entre las que se encuentran las propias sedes de la institución humanitaria en diferentes municipios.





  El Plan de Alimentos 2016 depende del Fondo Español de Garantía Agraría (FEGA) y está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC).


  La distribución de estos alimentos por toda la geografía peninsular e insular la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) -50% cada una-, a través de diferentes centros de almecenamiento y distribución y beneficiará en la Región de Murcia a más de 69.000 personas.

  Para la selección de esta 'cesta', el FEGA, en colaboración con expertos en nutrición, adquirió estos alimentos a través de licitaciones públicas. Está compuesta por 14 productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés. Concretamente se va a repartir, en esta primera fase, los siguientes productos: aceite de oliva, arroz, cereales infantiles, conservas de atún, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva, galletas, judías verdes en conserva, leche de continuación en polvo, leche UHT, lentejas, pasta alimenticia, tarritos infantiles y tomate frito en conserva.

1 comentario:

  1. Es una de las grandes cosas que hace nuestra cruz roja por los mas necesitados y desprotejidos un ole a mi cruz roja.

    ResponderEliminar