lunes, 5 de mayo de 2014

Cruz Roja Juventud celebra un encuentro de voluntariado en COY

El pasado fin de semana, 25,26 y 27 de abril, tuvo lugar en la localidad de Coy, perteneciente al municipio de Lorca, un encuentro de 26 voluntarios y voluntarias pertenecientes a Cruz Roja Juventud en la Región de Murcia, y procedentes de los municipios de Cieza, La Unión, Cartagena, Lorca y Murcia.



El objetivo de este encuentro, en palabras de Leonor García, directora de Cruz Roja Juventud en la Región de Murcia consistió en “la capacitación de nuestros equipos directivos, para lograr una gestión de los proyectos de CRJ en las diferentes sedes locales en que se desarrollan, de manera que logremos llegar a más menores y jóvenes que nos necesiten, con cada vez menos recursos”. Para lograr este objetivo, según Leonor García “es imprescindible que logremos un mayor compromiso, implicación y motivación de nuestro voluntariado juvenil, por medio de acciones formativas que les proporcionen herramientas con las que desarrollar de una manera eficaz la actividad que desarrollan”.

Durante este fin de semana los voluntarios y las voluntarias de CRJ disfrutaron de diversas ponencias y talleres con los que se pretendía que adquirieran una actitud crítica ante la realidad social que viven, fortalecer su competencia en materias como la comunicación, gestión local o gestión de voluntariado, así como crear espacios de interacción y diversión para que los alumnos y las alumnas puedan intercambiar experiencias.


Cruz Roja Juventud


Cruz Roja Juventud
En este sentido, durante el encuentro, los voluntarios y voluntarias pudieron disfrutar de una ponencia sobre Comunicación, impartida por Juan Luis Chillón, vicepresidente de Cruz Roja en la Región de Murcia; una formación sobre la gestión del voluntariado desde el ámbito local, con Nohelia Juan Yago, responsable técnico de Cruz Roja en Yecla; habilidades para lograr recursos con los que financiar proyectos, que contó con la presencia de Manuel González Moro, vicepresidente de Cruz Roja en Cartagena; una descripción del proyecto de Promoción del Éxito Escolar, impartida por Carmen Navarro, presidenta de Cruz Roja en Mazarrón.

También hubo formaciones, en este caso celebradas el domingo, que versaron sobre la motivación y la capacidad de toma de decisiones o el manejo de aplicaciones informáticas de gestión imprescindibles para la labor diaria de los voluntarios y voluntarias.

Cruz Roja Juventud es la asociación juvenil de Cruz Roja Española, compuesta por niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 30 años. Durante el año 2013, los voluntarios y voluntarias de CRJ atendieron las necesidades de más de 15.000 personas, por medio de sus numerosos programas de acción y proyectos desarrollados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario